lunes, 21 de junio de 2010

Animacion recreacion y protocolo

ANIMACIÓN Y RECREACIÓN.

Primera Activad.

El día 19 de Junio del 2.010. nos reunimos los estudiantes de Turismo de las carreras cortas semipresencialeS de la UNET, en el JARDIN BOTÁNICO, de la misma, con objeto de desarrollar una serie de actividades relacionadas con Animación y Recreación, donde se presento el ponente Jampier, con el taller: EL SOMBRERO R.I. P.E. (Recreación Integral para Enseñar).

La Recreación de puede definir como: la manera de volver a crear, o sea usar las cosas comunes y convertirlas en no comunes, para salir de la rutina o monotonía, para ayudar a divertir, dentro del tiempo libre, realizar una actividad social, siguiendo una serie de estrategias y técnicas, para lograr la diversión y mejorar la salud en el tiempo de ocio.
Por eso la recreación debe ser integral, tomando, siempre en cuenta una serie de aspectos como el vio-sico-social-espiritual; de esta manera se busca que la animación tenga en cuenta todos los aspectos humanísticos.

En la planificación de la recreación se debe tomar en cuenta si son niños, adolescentes o adultos o mixtos, lugares donde se va a desarrollar la actividad, la seguridad del sitio según la actividad entre otros aspectos.

ASPECTOS QUE DEBE TENER UN RECRADOR PARA SOCIALIZAR EFICIENTEMENTE.
1.- Mente positiva.
2.- Cuidado cuando señala a alguien.
3.- Respeto.
4.- Compromiso.
5.- Nunca olvide a los más pequeños ni a los pequeños detalles.

NOTA: una buena o un buen juego siempre dejan una enseñanza, pero para eso se debe tomar en cuenta lo siguiente: el ambiente, la acción, el bienestar, complejidad, competitividad, creatividad, operatividad, inducción, motivación, preguntar si hay dudas, ejecutar y la seguridad.
Por eso la recreación debe ser integral, tomando en cuenta de que primero debemos: conocer, hacer, ejecutar y convivir para poder alcanzar el éxito.
Segunda Actividad.

Esta actividad se realizo de 2 p.m. a 6 p.m. con el señor Rafael Maldonado, donde se empezó a tomar y poner en práctica los aspectos teóricos explicados por el seño Jampier.
Loa forma de recrear de Rafael Maldonado es una forma muy practica porque hace alusión a volver a crear y desarrollar siempre la actividad en equipo pero para que el grupo se lleve consigo una enseñanza vivencial en el medio ambiente pero con total respeto y armonía con la madre naturaleza.

En esta actividad se manejo la parte de protocolo por parte de los equipos de Turismo C.T.S. UNET.

Realizado por: Eulises Ballesteros.

1 comentario:

  1. además nos sirve de herramienta para aprender a tratar a cada una de las personas dependiendo de su edad, asi como el amor que debemos tener por el medio donde vivimos entifazando el cuidado hacia nuestros animales.

    ResponderEliminar