martes, 4 de mayo de 2010

Hola Compañeros de aventura!!!

2da. Semana.
La recreación: es entretenimiento o distracción y constituye básicamente el juego, todos tenemos la necesidad de diversión, pero podemos satisfacer esa necesidad con diferentes e tipos de recreación de acuerdo con la forma que somos, pensamos o sentimos. Estas pueden ser los deportes, los hobbies, la lectura, el teatro, los juegos de salón o de azar, etc.
Es importante para las personas que se desplazan como turistas en sus viajes de vacaciones. Brindarles su recreo favorito, u otro ocasional, ya que es parte de la motivación para trasladarse a un lugar en especial. Ya que tienen que tener actividades recreativas especializadas, como golf, veleo, equitación, etc.,
Los establecimientos hoteleros, especialmente los que se localizan fuera de los grandes centros urbanos, deben ofrecer dentro de lo posible, la mayor variedad de actividades recreativas.
La naturaleza individual de la recreación indica que las actividades recreativas son tan diversas como los intereses del ser humano. Las horas destinadas a la recreación se deben vivir lo más integradamente.
La recreación fortalece al espíritu, ayuda a formar la personalidad, hace creer al hombre en ideales, amar a la naturaleza y encontrar satisfacción en lo que hace. La recreación alcanza en el mundo el rol que le corresponde como profesión porque, "El niño que se le niega la libre expresión del juego, será un hombre infeliz toda su vida y una carga para la sociedad.
Valores de la Recreación
Contribuye a la dicha humana y al bienestar físico y mental del individuo. La recreación provee loa medio para que el individuo alcance la felicidad.
Tiene un valor preventivo al ayudar al individuo a obtener una vida sana y feliz. La recreación contribuye a la estabilidad emocional al permitir el descanso, relajación y actividades recreativas. En los niños, estimula al estímulo neuromuscular y motor necesario para un desarrollo y crecimiento sano. La contribución principal de la recreación al bienestar total de la persona se fundamenta en su valor para la prevención de enfermedades al permitir una vida más saludable y feliz.
Se emplea en la rehabilitación mental del individuo.
Ayuda a desarrollar el carácter personal y a la cultura nacional.
Fomentar las cualidades cívicas, ya que las actividades recreativas como los juegos en equipo, el teatro, los bailes folklóricos, la música, etc. requieren lealtad, cooperación y compañerismo.
Es un agente potente de la prevención del crimen y la delincuencia.
Desarrolla principios democráticos. (No reconoce posición social, posición económica, raza, credo, nacionalidad, educación o cultural). Contribuye eficazmente a la solidaridad comunal.
Mantiene la moral pública y del individuo.
Contribuye a la erradicación de accidentes con un adecuado programa de recreación.
Economiza los presupuestos gubernamentales que es necesario emplear en hospitales para dementes y centro de reeducación para jóvenes y adultos.
Desarrollo lideratos. (líderes recreativos son aquellas personas que hacen mucho con poco y trabajan a la altura de esa posición, estudiando y leyendo mucho, investigando, organizando y planificando actividades recreativas y culturales en forma continua.
Ayuda a la rehabilitación del individuo.
Despierta y realiza las potencialidades del ser humano.






7 comentarios:

  1. Es un poco dificil, ya que no manejamos muy bien las nuevas tendencias de la tecnologias, pero eso es lo que nos caracteriza a los estudiantes las ganas de aprender........

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS , QUE TAL LES PARECIO LA ACTIVIDAD DEL SABADO?
    se que aprendieron mucho, estubo compacto el grupo, estamos mejorando.

    ResponderEliminar
  3. hola fue de lo mejor compartir en grupo....se libera de muchas cosas por las que pasamos rutinamente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Equipo!!!! Super feliz por las actividades, Maquina y quinta a fondo! Los felicito.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos la actividad del sabado fuè muy amena y divertida la pasè muy bien compartiendo con mis compañeros

    ResponderEliminar
  6. la semana que paso fuè de gran provecho ya que la conferencia del viernes fuè fabulosa y la del sabado buenisimaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Las actividades realizadas permiten que el grupo se relaje, se integre y a la vez se organicen nuevas actividades por parte de los participantes con el fin de acumular experiencias nuevas, adquirir conocimientos y ganar nuevas amistades a través de la comunicación, la interacción y la recreación.

    ResponderEliminar